Si hablamos de lo que actualmente es la panadería, no podemos más que darnos cuenta que su futuro lo encontramos en el pasado.
Hoy en día el cliente busca el pan artesanal que cada vez está dando de qué hablar, con sus formas originales, aplicando los correctos y largos tiempos de fermentación y cocción.
Los expertos consumidores dicen que este tipo de pan su índice glucémico está relacionado directamente con el tipo de fermentación y el uso de la masa madre natural, además de que el almidón mal cocido genera mala digestión.
Todo lo contrario con el pan artesanal hecho de la manera correcta, ya que aparte de tener mayor tiempo de vida sin que se reseque o genere humedad en el interior, aseguran no perjudicar la salud.
Una de las maneras en las que han ido surgiendo nuevas tendencias en el pan es la salud, el pan libre de gluten cada vez tiene más importancia en el mercado, ya sea por moda o por intolerancia pero el consumidor busca el pan sin gluten.
Esto no exige utilizar gran variedad de tipos de harina y granos, como maíz, avena arroz y centeno por nombrar solo algunas.
La panadería dulce no se escapa de esta nuevas tendencias, con el tiempo han aparecido pasteles, bizcochos elaborados con sustitutos de azúcar, lácteo y grasas. En la actualidad y considerando que poco a poco han ido mejorando las texturas y sabores de cada uno de los productos y que el consumidor final busca un estilo de vida más saludable alejados de las alergias al gluten, a la lactosa y a la glucosa.
La panadería y pastelería para personas con problemas diabéticos es importante no dejarlas atrás, ya que se le ofrece la oportunidad de disfrutar los productos sin que afecte su salud.
Dentro de este grupo también está el pan de finados, elemento indispensable en la celebración del 2 de noviembre. Para esta importante fecha se elabora de diferentes formas según las sanas costumbres y tradiciones.
Por lo tanto nos complace invitar a nuestra distinguida clientela a seguir compartiendo los gustos, olores y sabores de nuestra producción.
Ing. Patricia Arias H.
Propietaria